Como curar la depresion

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votes, average: 4,33 out of 5)
Loading ... Loading ...
Veces visto:  

como curar la depresionCuando terminan las vacaciones, nos encontramos de nuevo con la rutina, el trabajo, el colegio de los niños, las responsabilidades etc. Esto puede hacer que aparezcan síntomas de estréssindrome postvacacional.  Pero también pueden aparecer otros trastornos como la depresión o melancolía otoñal.

Hay una serie de factores que pueden hacer que aparezcan sintomas de depresión o melancolía otoñal, la vuelta de las vacaciones, menos horas de luz y la vuelta a la rutina puede hacer que nos sintamos melancolicos o deprimidos cuando entra la estación de otoño.

La depresión o melancolía otoñal.

Se trata de un cambio emocional que se produce en las personas, que puede provocar apatía, desgana, falta de interés por las cosas, decaimiento, o cansancio en exceso.

Hoy os mostramos unos pequeños consejos naturales para combatir esos estados de depresión durante estos días.

Hay muchas terapias alternativas que nos pueden ayudar a combatir los casos de depresión o melancolía de otoño.

La acupuntura, puede hacer que recuperemos nuestra energía y volvamos a sentirnos poco a poco más activos con estos tratamientos.

La autohipnosis, también es una gran terapia que puede hacer que elevemos nuestro estado de animo autosugestionandonos con mensajes positivos y combatiendo el estres provocado por la vuelta a la rutina.

Alimentos para mejorar el estado de animo.

  • Los alimentos ricos en vitaminas del grupo B, son un gran aliado para levantar el animo, ya que regulan el sistema nervioso.
  • Los alimentos ricos en triptofano, garbanzos, arroz integral… también  son un alimentos que no debemos olvidar, ya que el triptofano, aumenta la cantidad de serotonina en el cerebro (hormona del placer y el buen humor).
  • También debemos incorporar alimentos ricos en antioxidantes, ya que la vuelta a la rutina puede hacer que bajen nuestras defensas. Frutas frescas, verduras y vegetales, son alimentos que no deben faltar en la dieta.
  • Debemos evitar en la medida de lo posible el consumo de alcohol, tabaco y drogas, ya que pueden empeorara gravemente el problema.

Consejos para levantar el ánimo.

  • Procura sentirte bien contigo mismo, sal a la calle y comprate algún capricho que no afecte mucho a tu bolsillo.
  • Practica ejercicio diario, es la mejor manera de mantener oxigenado el cerebro, y por lo cual, y nos sentiremos mejor con nosotros.
  • Sal al campo, relajate, pasea, piensa en que los problemas que tienes no son más que “pequeños problemas” y que hay gente en condiciones mucho peores y que debemos estar orgullosos y felices por lo que tenemos.
  • Practicar el Yoga u otras actividades de relajación que te alejen de tus preocupaciones.

Plantas para sentirse bien.

  • El polen, es rico en Vitaminas del grupo B, y ayuda a levantar el animo y sentirnos más activos y con más energía.
  • El hipérico o hierba de San Pedro, es otra planta ideal para estados de depresión, y que se utiliza cada vez más para personas con depresión crónica. Esta planta es de excelente resultado contra la depresión.
  • El Ginseng Siberiano o Eleuterococo, al igual que el Ginseng normal, nos levanta el estado de ánimo y por lo tanto nos da mas energía para afrontar nuestros problemas con fuerza.

10 Respuestas a “Como curar la depresion”

  • [...] podemos sentirnos bastante mal y desarrollas enfermedades como la depresión o la [...]

  • Angela dice:

    Llevo 2 años en tratamiento, lo que dice mi psiquiatra es que tengo una depresión endogena crónica, y que no tiene cura.Es para siempre, asi que vivo empastillada desde hace 2 años, y segun él para siempre.
    Tengo 35 años, y parezco un zombie andante.
    Por las mañanas hasta que no son las 11 mis ojos no empiezan a abrirse del todo.
    Y por la noche en cuanto me tomo las pastillas caigo redonda.
    Yo sigo inisistiendo en que tiene que haber una cura..pero los medicos me cierran el circulo de otras posibilades.
    Alguien sabria decirme que otras opciones hay??
    Gracias

  • jose dice:

    TE CURARAS, fuerza de voluntad es lo unico que se necesita. todos te queremos.

  • jose dice:

    suerte Angela.

  • silvia fierro dice:

    dicen que sufro de depresion psicosomat6ica hace muhcos años, pues sufro de dolores musculares y por dentro en la mañana me siento mas mal, ayudemen que hago Dios los bendiga

  • silvia fierro dice:

    Dicen que sufro de depresion psicosomatica hace mas de 20 años sufro de todos los dolores habidos y por haber por dentro y por fuera mucho dolor de cabeza, por los mañanas me siento mas mal, ciento fastidio en las piernas , por favpor ayudemen c on las plantas, Dios les bendiga tengo 5l año de edad tengo mucho stres, y tomo efesro de 150 mg al dia

  • Patricia Robles dice:

    Hola, yo llevo desde los 17 años con depresiones repetitivas, ya han pasado 15 años y cada vez estoy peor, porque además tengo incapacidad laboral por invalidez, y si ya teniendo depresión te sientes inutil, yo que no puedo hacer nada y tengo 33 años y 2 hijos me siento más inutil y culpable. Pero siempre pienso que gracias a Dios tengo familia, una casa, comida todos los días, etc., porque hay personas que no tienen nada. Eso me ayuda a salir adelante, porque tengo que criar a mis hijos y porque tengo muchas cosas que ya quisieran tener otras personas que se encuentran solas, durmiendo en la calle y pasando hambre.
    Eso es lo que tenemos que pensar, siempre en positivo. Ya vendrán tiempos mejores, esto es una mala racha que tenemos que superar.
    Yo tomo muchas pastillas para la depresión, antidepresivos, ansiolíticos, antiepilépticos (porque actuan sobre el sistema nervioso central), etc., y si no me los tomo unas horas más tarde ya lo noto. Tengo un síndrome ansioso-depresivo crónico, es para toda la vida, pero como se vive una vez hay que disfrutar de todo lo que se pueda.
    Hay muchas plantas que ayudan, pero si tienes una depresión muy fuerte o repetitiva no te van a servir de nada, pero puedes intentarlo, está la valeriana, pasiflora, azahar, hierba de san juan, etc., éstas plantas son tranquilizantes y una infusión por la mañana y otra por la noche te pueden ayudar, además hay que comer carbohidratos como arroz, pasta, pan, etc., que hacen que la hormona de nuestro estado de ánimo (la serotonina) aumente y nos sintamos mejor. Espero que esto os pueda ayudar de algo. Un saludo.

  • Andrea dice:

    Hola!!! Mi problema radica en que aproximadamente 2 semanas me encuentro muy deprimida y duermo 3 horas maximo en toda la noche y el tiempo en que no lo hago pienso en mis problemas y esto produce que me desahogue en llanto muchas horas, creo que mi problema radica en que acabo de salir de una relacion abusiva y de dependencia!!! Necesito consejos o algo para que por lo menos pueda dormir lo necesario he probado todo lo natural me gustaria que me den el nombre de algo cientifco como pastillas o algo asi….GRACIAS!!!!

  • yefry dice:

     
    OLA ANDREA PAARA Q PUEDAS DORMIR TOMA LA PASTILLA ¡¡¡CLONAZEPAN¡¡¡ SOLO UNA PASTILLA N LAS NOCHES.
     
    OLA YO TAMBIEN CREO ESTOY N COMINEZON D DEPRESION MI PASO ESTO POR UNA IMPRESION MUY FUERTE POR  FAVOR AYUDENME RECIEN TENGO 18 AÑOS Y ESTOY CON S TE PREOBLEMA¡¡¡¡

  • Diana dice:

    Creo que sufro depresión, he leído varios artículos y al parecer tengo muchos de los signos de la depresión, he tratado varias cosas pero la mayoría no me gusta y no se que hacer.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Secciones

RSS Noticias sobre ansiedad

  • Foro de ansiedad: Sufrir un desmayo por ansiedad
    Hoy me gustaría responder a un usuario del foro el cual asegura haber sufrido un desmayo por culpa de la propia ansiedad, aunque también asegura que, ese mismo día hizo deporte y no se alimento correctamente. Por lo tanto, empezaría por descartar la ansiedad como la causante de dicho desmayo y relacionaría el desmayo hacía un problema alimenticio. En el sigu […]
  • ¿La ansiedad durante el embarazo puede traer problemas al bebe?
    Uno de los principales motivos por los cuales las mujeres embarazadas sufren ansiedad es por el hecho de que: su estado emocional esta altamente alterado y por ello, cogen miedos y fobias y por lo tanto acaban sufriendo un trastorno de ansiedad generalizada que termina de desaparecer cuando han dado a luz. La ansiedad durante el embarazo es algo muy caracter […]
  • El deporte es beneficioso para la ansiedad
    Los trastornos de ansiedad generalizada pueden llegar a ser muy molestos y además, sus síntomas son bastante pronunciados. Son muchas las personas que sufren ansiedad a día de hoy y es por eso que hoy quiero hablar sobre la ansiedad y el deporte y la nutrición. El deporte nos ayuda a segregar una substancia que es necesaria para nuestro cerebro y la nutrició […]
  • Las causas de un ataque de pánico y ansiedad
    Los ataques de pánico son uno de los síntomas más comunes de la ansiedad, una vez cures tu ansiedad, esos ataques de pánico como los demás síntomas desaparecerán por completo, pero se hará poco a poco, perdiendo frecuencia e intensidad. Los trastornos de ansiedad están hechos generalmente de miedos, los cuales provocan síntomas diferentes, y esos síntomas y […]
  • ¿Cuales son las causas de la ansiedad?
    Muchas personas tienen ansiedad y no lo saben, y piensan que les ocurre algo malo, porque desconocen el trastorno que están sufriendo, por eso debemos ir al medico cuando nos pasan cosas así para que sepamos que tenemos ansiedad y no nada más. Por eso una de las muchas preguntas que hacen la gente es, ¿de donde viene la ansiedad? ¿cual es el origen de la ans […]
  • Disminuir los síntomas de la ansiedad con el deporte
    La ansiedad llega a ser molesta, hasta el punto de que nos complica de tal manera el día a día que llegamos a desesperarnos. Los síntomas de la ansiedad son muchísimos, que están formados por el miedo principalmente y por molestias como mareos, pinchazos en el pecho, pinchazos en el brazo y de más. Por ello debemos saber que la ansiedad tiene cura, y no dura […]
  • Los miedos por ansiedad son muy comunes en los trastornos de ansiedad generalizada
    Los miedos por ansiedad son totalmente normales y son muchos los síntomas que conlleva sufrir un trastorno de ansiedad generalizada. Las personas que sufren de ansiedad, también sufren miedos, que aunque son irracionales, pueden hacer que nosotros mismos creamos que tenemos alguna enfermedad o que vamos a sufrir un infarto en cualquier momento. En muchos cas […]
  • La ansiedad y sus síntomas más comunes
    La manía persecutoria es un síntoma más de la ansiedad, en el que trata de que desconfiemos de todo el mundo y tengamos miedo de que alguien nos persiga por la calle, o que nos quieran atracar y hacernos daño. Esta sensación es fruto de la ansiedad, ya que la propia ansiedad ansiedad hace que tengamos miedo y desconfiemos de todo aquello que nos rodea. Se tr […]
  • Los trastornos de ansiedad y la agorafobia
    A día de hoy, son muchas las personas que sufren de ansiedad y eso les conlleva a coger miedos irracionales, estos miedos pueden llegar a convertirse en otro tipo de patologías. Estas patologías, suelen ser muy comunes en las personas que sufren ansiedad generalizada y cada vez son más las personas que lo sufren. De esta manera, pueden aparecer síntomas y mi […]
  • La ansiedad y el miedo a dormir
    Son muchos los síntomas de la ansiedad y además, no son tan solo los síntomas que aparecen, si no que también existen muchos miedos y fobias a diferentes tipos de objetos o incluso a personas. Pero esto no es todo,además las personas que tienen un trastorno de ansiedad generalizada, también tienen problemas para dormir, es decir, trastornos del sueño. Las pe […]